viernes, 26 de abril de 2013

BIESCAS: UNA TIERRA DE LEYENDA

¿Os acordáis de Lü de Lurdes? seguro que sí, porque nos hizo pasar una tarde fantástica contando y enseñándonos a contar, en nuestras sesiones de Leer Juntos.
Mañana la tenemos otra vez aquí, en Biescas. Viene a contarnos Leyendas del Pirineo a partir de las 19 h. y para todas las edades, así que podéis venir con los peques y disfrutar...
Forma parte del programa Biescas: una tierra de leyenda que comienza el Sábado 27 de Abril y se extiende hasta el Sábado 24 de Mayo. Varias sesiones en las que contaremos con cuentistas de la talla de Cristina Verbena, Roberto Malo y Encantarias, que contarán en Yosa de Sobremonte, Escuer y Orós Alto, respectivamente. Así que ya tenéis plan para unos días....


Lü cuenta cuentos porque tuvo la suerte de que su padre se los contara. Ella bajo las mantas, él sentado en la cama, ideando una historia diferente para cada noche antes de dormir. Lü guardó ese tesoro en una cajita y para hacerse cuentera se fue por el mundo para conocer las técnicas de otros narradores orales y con todos esos cuentos y esas técnicas viene a Biescas para contarnos algunas leyendas del Pirineo, algunos personajes míticos que sus abuelos conocieron, ya que aunque Lü es de Huesca, sus raíces están en el Pirineo.


OS ESPERAMOS!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA

Ésto es lo último que ha llegado a la biblioteca, pero hay muuchas novedades más. ¿Te lo vas a perder?

viernes, 19 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

El próximo martes día 23 de Abril, celebramos el Día del Libro en la Plaza del Ayuntamiento de Biescas. Estaremos allí entre las 10 y las 14 h. con muuuuchos libros, como corresponde. Mercadillo solidario, para recaudar fondos para un proyecto que tiene el Ayuntamiento de Biescas en Bolivia, Pilita nos ofrecerá la mejor selección de novedades bibliográficas, como siempre y las mamás del AMPA de Biescas traerán las tradicionales rosas, prepararán unos suculentos pasteles, que no podrás dejar de comer. El grupo de animación PAI, nos llevarán Con la ropa a toda popa, por el patio de las escuelas. Lo vamos a pasar genial, ¿te lo vas a perder?
Os esperamos.
¡FELIZ DÍA!

martes, 16 de abril de 2013

MIÉRCOLES MUSICAL

Mañana Miércoles comenzamos nuestras particulares sesiones musicales en la Biblioteca Pública de Biescas y lo haremos con Vivaldi. Fantástico compositor del S. XVI-XVII apodado el cura pelirrojo ¿a que no adivináis por qué?. Llegó a componer la friolera de 770 obras, pero no vamos a poner todas, no. Empezaremos haciendo los honores a la recién estrenada primavera, con Las Cuatro Estaciones, ya sé que todos conocéis estas melodías, pero hay fragmentos preciosos que no se han oído tanto y merece mucho la pena.
¿Os apetece?
Os espero de 18 a 19 h. aquí, en la Biblioteca.
¡Hasta mañana!.

lunes, 15 de abril de 2013

MIÉRCOLES MUSICALES EN LA BIBLIOTECA


¿Qué os parece si todos los miércoles entre las 18 y 19 h., escuchamos música en la Biblioteca de Biescas? Veréis, tenemos una colección de música clásica (y más) en discos de vinilo, que no tiene desperdicio. Mª Cruz Fañanás tuvo el magnífico gesto de donar esta colección al Ayuntamiento, por lo que estamos inmensamente agradecidos.  También tenemos un tocadiscos que funciona a la perfección, con ese sonido gramolero tan característico que te transporta a otra época... Pues bien, queremos compartirlo con todos vosotros, así que hemos decidido deleitaros con una hora de música clásica (de momento) ¿os lo podéis imaginar? vuestro rincón favorito de la biblioteca, el mejor libro del mundo, tranquilidad absoluta, Beethoven, Wagner, Vivaldi,...
Tenemos diferenes géneros musicales que iremos variando en función de efemérides que celebremos (en la biblioteca somos muy dados a éso) actividades paralelas que se organicen en la localidad,... Os mantendremos puntualmente informados a través de este blog.
La semana que viene os diremos qué composotir nos va a acompañar en el próximo Miércoles Musical.
Os esperamos!!!!!

viernes, 12 de abril de 2013

OS LO RECOMIENDO...

Si todavía no lo habéis leído, este es el momento. Os va a encantar a vosotros y a vuestros hijos, va a ser un disfrute familiar al completo. No he podido dejarlo desde la primera página a la última y os aseguro que me ha costado bastante, porque leer el texto se lee muy bien, pero ¿y las imágenes? qué cantidad de información...
La historia recuerda a los cuentos tradicionales, de príncipes (como bien indica el título), hadas, buenos y malísimos,... el toque de humor característico de los autores, (Roberto Malo y Javier Mateos) está presente a lo largo de todo el relato, qué bien lo vais a pasar!! Las ilustraciones no tienen desperdicio, David Guirao en su línea, nos ofrece un elenco de personajes de lo más peculiar. ¿Habéis visto a los consejeros del rey? ¿No os resultan familiares?.
No os quiero contar nada más, ya me diréis vosotros...
Disponible en las siguientes Bibliotecas.

viernes, 5 de abril de 2013

UNA RECOMENDACIÓN...

Teresa Durán nos ofrece un relato lleno de humor pero que trata de un tema tan serio como es la soledad que viven nuestros mayores a veces. Una forma diferente de acercar esta delicada situación a los niños.
Las ya conocida ilustradora Noemí Villamuza, nos regala en esta historia, unos magníficos colores, trazos limpios e ilustración realista, para describirnos el encuentro entre la Señora Adela y su inseparable trasto.
Seguro que os gusta, ya me diréis.
Disponible en las siguientes Bibliotecas.

martes, 2 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL


Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

Poema de Pat Mora