martes, 25 de junio de 2013

HORARIO DE VERANO

A partir del próximo Lunes día 1 de Julio, el horario de la Biblioteca de Biescas es diferente porque...

¡¡¡¡POR FÍN HA LLEGADO EL VERANO!!!!


DE LUNES A VIERNES
DE 10 A 13 H.
DE 17 A 20 H.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

martes, 11 de junio de 2013

GUARDERÍA & BIBLIOTECA

Hoy en la Biblioteca hemos tenido una visita muy especial: las alumnas de la Guardería de Biescas, que el próximo curso comenzarán Primero de Infantil en el Colegio de la localidad. Cómo hemos disfrutado... les hemos enseñado las instalaciones, aunque muchas de ellas ya las conocían, los libros, películas, juegos y música que se pueden llevar en préstamo a casa y han visto ¡¡por primera vez!! un disco de vinilo, un tocadiscos y han escuchado La bella durmiente de Tchaikovsky.
Se han portado de maravilla, con los ojos muy abiertos y la boca también, han participado desde el minuto uno en cada uno de los cuentos que les hemos enseñado: Cuenta animales, Contrarios, Pintores, una versión en Kamisibai de No dejes que la paloma conduzca el autobús (que muy amablemente donó  Celia a la Biblioteca, hecha por ella y sus hijos),... después han tenido un momentín de lectura personal con varios ejemplares que les hemos ofrecido y me han regalado un fantástico marcapáginas hecho por ellos, así da gusto tener visitas.
Quiero dar las gracias a Raquel y Nuria, profesoras de la Guardería que cada año se involucran en esta actividad que consideramos tan importante, para acercar la lectura a los más pequeños, para que se familiaricen con el espacio de la Biblioteca, que lo hagan suyo y lo disfruten, junto con sus papás/mamás, hermanos y demás familia.
Os espero el próximo curso!!!
MUCHAS GRACIAS 

jueves, 6 de junio de 2013

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...

                                                           
Genial obra de nuestro, ya conocidísimo y admirado Jimmy Liao, cómo os va a gustar... así nos presenta a su protagonista:

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fuí creciendo, la cosa cambió...

A lo largo del libro nos va demostrando por qué no se merece este nombre y hace reflexiones sobre las cosas que dicen y hacen los adultos:
A menudo me pregunto por qué al niño al que le gusta estar solo lo consideran un bicho raro; al niño que le gusta decir lo que piensa lo llaman provocador; al niño al que le gusta esconderse en un rincón lo tachan de antisocial; al niño al que le gusta ocupar el centro del escenario lo acusan de ser un figurón. Los mayores suelen quejarse de los dolores de cabeza que les causan los niños, pero quizá no se dan cuenta de los dolores de cabeza que también ellos causan a los niños.

Verdades como ésta dan qué pensar y van a hacer que disfrutéis de lo lindo con esta lectura.

Jimmy Liao y Perfecta Nueno os esperan en las siguientes Bibliotecas.