martes, 29 de octubre de 2013

SANDRA ARAGUÁS

Queríamos dar las gracias a Sandra Araguás por hacernos disfrutar taaaanto con los cuentos y también dar las gracias a todos los que quisiteis venir a celebrar el Día de la Biblioteca con esta cuentista de excepción.
OS ESPERAMOS en próximos encuentramientos...



miércoles, 23 de octubre de 2013

DÍA DE LA BIBLIOTECA


Mañana es nuestro día!!! el DÍA DE LA BIBLIOTECA un día para celebrar leyendo, escuchando, compartiendo, viendo, dibujando, soñando, investigando, disfrutando en nuestra biblioteca, como siempre, de Lunes a Viernes de 17 a 20 h.
... y en Biescas lo vamos a celebrar, por todo lo alto, pero lo haremos el Sábado 26 de Octubre a las 12 h. en el Espacio Joven de Biescas, porque viene a visitarnos una vez más, Sandra Araguás con su Deja que te cuente y dejaremos que nos cuente lo que quiera durante una hora ¿no es genial?

OS ESPERAMOOOSSS!!!!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Estamos que nos salimos, con tantos premios... El de Literatura Infantil y Juvenil 2013, está en manos del escritor catalán César Mallorquí con su obra La isla de Bowen. Según el autor, se trata de una recreación de lanovela clásica de aventuras inspirada en la figura de Julio Verne. El tribunal ha descrito la obra como un homenaje a la literatura clásica escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia.
ENHORABUENA!!!

martes, 15 de octubre de 2013

PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN

La catalana Carme Solé ha sido galardonada (por segunda vez) con el Premio Nacional de Ilustración 2013. También ha recibido el premio Lazarillo, el Janusz Korczak, Catalònia, Critici in Erba, Octogone la Fonte y Creu de Sant Jordi. Ilustró su primer libro en 1968 y desde entonces ha ilustrado más de 700 títulos entre álbumes y libros de texto. Ha trabajado con diversas editoriales extranjeras publicando en varios países y ha realizado también, series de dibujos animados como Víctor & María. También ha hecho cartelismo, animación, escenografía,... una gran artista merecedora de este importante premio.

martes, 8 de octubre de 2013

UNA DE COMPRENSIÓN LECTORA...

Y no me lo invento yo cuando digo lo importante que es tener un hábito de lectura, leer y comprender lo que lees... En el Diario del Alto Aragón de hoy, un titular dice: "España a la cola en comprensión lectora y matemáticas. El rendimiento de los adultos entre 16 y 65 años se sitúa en el uno (sobre cinco), equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como El Quijote". Éstas son las conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (Piac) que se ha realizado por primera vez y evalúa lel rendimiento lector y matemático en adultos.
De ahí la importancia de leer a nuestros niños, para que poco a poco ellos, vayan adquiriendo ése hábito lector del que tanto se habla y que,  como podéis ver, es tan importante. Leer y comprender lo que lees, te puede sacar de muchos apuros.

viernes, 4 de octubre de 2013

COMENZAMOS LEER JUNTOS...

Ayer Jueves día 3 de Octubre, tuvimos nuestra primera sesión de Leer Juntos del Curso 2013-2014 y estamos más que encantadas porque reunimos a 23 mamás/papás, profesores y bibliotecaria, con muchas ganas de aprender y sobre todo disfrutar de la Literatura. Explicamos en qué consiste el proyecto, nos presentamos (porque somos muuyyy educados), comentamos por qué nos hemos animado a venir a estas tertulias o por qué repetimos año tras año (buena señal), leímos un texto sobre la importancia de leer a nuestros niños, de compartir ese momento íntimo tan especial,... y tuvimos una sorpresa final que agradó mucho a nuestras tertulianas más "antiguas": la proyección de la adaptación del cuento A qué sabe la luna, que un grupo de mamás representó para los alumnos de infantil en 2009. ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!
Lo dicho, muchísimas gracias a todas/os por venir.