jueves, 24 de marzo de 2011

BIENVENID@S

¡Hola a tod@s y bienvenid@s a nuestro blog Leer Juntos de Biescas!. Este grupo está compuesto por mamás de niños/as de Infantil del Colegio Público de la localidad, profesoras y bibliotecaria municipal.  Lo que pretendemos con estas letras, es dar a conocer las actividades que realizamos en cada una de las sesiones y poner nuestro granito de arena en la promoción de la literatura infantil.
Éste es nuestro tercer Leer Juntos, los dos últimos años los superamos con nota, por la acogida que ha tenido, por las ganas de la gente por aprender cosas nuevas sobre el fantástico mundo de la literatura, por la variedad de obras que tratamos, por el conocimiento de nuevas editoriales, de geniales autores, de ilustradores de excepción,… está siendo muy gratificante e instructivo para todos.
     Hacemos sesiones de una hora (siempre es más, afortunadamente) una vez al mes, en la Biblioteca Pública de Biescas.   Intentamos que cada tertulia comience con la lectura de un cuento, una poesía, un texto de interés, un artículo de prensa,… así vamos entrando en materia. Proponemos la lectura de varios libros seleccionados por diferentes motivos, hablamos del autor e ilustrador, del texto y la imagen, del formato, del tema tratado y la forma de hacerlo, de la editorial que está detrás,... los leemos, los hacemos nuestros y los compartimos.
     Aprovechando las nuevas tecnologías, nos mantenemos en contacto vía mail, para comunicarnos cualquier cosa, un cambio de horario en una reunión, una reflexión sobre un tema, aportar algún dato de interés, regalar una frase bonita,… y también usamos estas novedades tecnológicas para alguna de las sesiones, textos en power point, cuentos multimedia, bandas sonoras,…

A partir de ahora y por esta misma vía, os mantendremos informad@s de todo lo que hacemos en nuestras entretenidísimas reuniones.
 Un fuerte abrazo.


En la imagen: Biblioteca Pública de Biescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario