jueves, 28 de abril de 2011

SERGIO & ANA...

         En primer lugar, queremos dar las gracias a nuestras compañeras de Leer Juntos del Puente Sardas y Montecorona, por su amable invitación a la sesión, que tuvo lugar ayer Miércoles, del escritor Sergio Lairla y la ilustradora Ana G. Lartitegui y a la que asistimos componenetes de los Leer Juntos de la zona.
            Sergio dice “escribo porque algo hay que hacer para sacar de dentro esos ruidos que nunca deja de hacer nuestra imaginación; y para ello, a mí, no se me ocurre nada mejor que dejarlos esparcidos por los papeles”.
            Ana, por su parte, añade “soy una ilustradora a la que le gusta que le cuenten cuentos. Con ellos riego las ventanas de mi casa; así, cuando me asomo, encuentro siempre algo interesante. Ilustro sin prisa, buscando colores a las palabras, ordenando la geometría de los personajes, cantando sin querer la música de fondo que, desde la radio, me acompaña siempre”.

Gracias a ambos, por compartirlo con nosotras.

Dos horas de amena charla sobre sus obras, su forma de trabajar, de crear genialidades,… Unas 20 personas, hemos desgranado La carta de la Señora González y cada opinión, enriquecía más la visión que cada uno teníamos de una obra tan compleja, tan rica en texto e ilustración, con tantos guiños y sobre todo, con tantas lecturas. Ha sido una tarde muy fructífera.

A los "Leer Juntos Pirenáicos" nos vemos en la próxima sesión...

1 comentario:

  1. Es fantástico pode contar con unas tertulias tan ricas, ya no solo por la presencia de lujo de Sergio y Ana, si no el poder contar con los grupos de Leer Juntos Pirenaicos. Gracias a todos y espero que se repita.

    ResponderEliminar