lunes, 16 de mayo de 2011

GRACIAS ELISA

Cómo hemos disfrutado en la sesión de Leer Juntas con la ilustradora aragonesa Elisa Arguilé. Nos ha enseñado su obra, hemos comparado ilustraciones entre varios de sus libros, nos ha contado un cuento (excelente narradora, esta chica lo tiene todo...) y nos ha descrito cómo es el duro trabajo de una ilustradora, desde que recibe el texto, hasta que tenemos la ocasión de comprar el libro en las librerías. Hemos hablado del álbum, sus características, la forma que tiene Elisa ver y concebir las historias que le plantean, cómo lo imagina y lo pone sobre papel, nada fácil. Y sobre todo, hemos tenido el inmenso placer de tener en nuestras manos, en vivo y en directo, los originales de su última creación, Magia, escrita por Daniel Nesquens.
Queremos dar las gracias, desde aquí, a las mamás de Leer Juntos de Puente Sardas y Monte Corona, por aceptar nuestra invitación y participar con nostras en un taller tan ameno, gracias chicas!!!.
Y otra vez gracias a Elisa por hacernos partícipes de sus conocimientos y saber hacer. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Una pequeña comitiva del grupo Leer Juntos nos hemos desplazado a Biescas, invitadas por el grupo allí formado, para aprender de la Ilustradora Elisa Arguilé. Hemos aprendido a comer palabras y así buscarles una ubicación en nuestro interior y, como si de una llave se tratase, relacionarla con otras palabras o incluso vivencias. Bucear en el sentido que te da cada palabra, a partir de allí eres libre para iniciar una ilustración. Evidentemente también tendríamos que saber movernos con el lápiz para preparar esos bocetos, que nos aconseja realizar en tamaño pequeño para no pecar, de momento, en los detalles. Me parece que será mejor quedarnos con el consejo “Que el lector sea parte del libro, cada uno tiene libertad en su interpretación”. Gracias a Elisa por dedicarnos estos raticos (se nos ha pasado la tarde en un pis-pas) y gracias al grupo de Leer Juntos de Biescas por su invitación y el detallazo de la foto de las Madres Titiriteras, nos sentimos muy alagadas y esperamos poder hacer un intercambio de actuaciones el próximo curso. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar