miércoles, 27 de marzo de 2013

LA NIETA DEL SEÑOR LINH

Ayer disfrutamos de otra interesante sesión de Leer Juntos, de esas en las que se amontonan los comentarios, de las que se empieza a debatir antes de comenzar la reunión... se nota que es una obra que ha gustado. Nuestra primera lectura para adultos, TODO UN ÉXITO!!!
Todas coincidimos que, a pesar de ser un duro testimonio del exilio, de la soledad impuesta más absoluta, del desarraigo, de la pérdida,... es un canto a la esperanza, una definición de la amistad profunda entre dos personas que no se conocen y hablan distintos idiomas, aunque el idioma del corazón no entiende de lenguas. Un texto en el que la descripción de los paisajes, de los sentimientos, de las sensaciones,... se instala en nosotros para siempre. Y sobre todo un final, que casi nadie espera.
A los que todavía no se hayan conmovido con esta fantástica novela, les invitamos a que lo hagan, a los que ya la han leído, les aseguramos que una segunda lectura, hace disfrutar el doble de la capacidad de Philippe Claudel para contar.
Gracias por esta sesión, chicas!!! 


1 comentario:

  1. La Nieta del Sr. Linh, un buen recuerdo para la lectura de adultos. ¡¡¡ Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar