Hoy en la Biblioteca hemos tenido una visita muy especial: las alumnas de la Guardería de Biescas, que el próximo curso comenzarán Primero de Infantil en el Colegio de la localidad. Cómo hemos disfrutado... les hemos enseñado las instalaciones, aunque muchas de ellas ya las conocían, los libros, películas, juegos y música que se pueden llevar en préstamo a casa y han visto ¡¡por primera vez!! un disco de vinilo, un tocadiscos y han escuchado La bella durmiente de Tchaikovsky.
Se han portado de maravilla, con los ojos muy abiertos y la boca también, han participado desde el minuto uno en cada uno de los cuentos que les hemos enseñado: Cuenta animales, Contrarios, Pintores, una versión en Kamisibai de No dejes que la paloma conduzca el autobús (que muy amablemente donó Celia a la Biblioteca, hecha por ella y sus hijos),... después han tenido un momentín de lectura personal con varios ejemplares que les hemos ofrecido y me han regalado un fantástico marcapáginas hecho por ellos, así da gusto tener visitas.
Quiero dar las gracias a Raquel y Nuria, profesoras de la Guardería que cada año se involucran en esta actividad que consideramos tan importante, para acercar la lectura a los más pequeños, para que se familiaricen con el espacio de la Biblioteca, que lo hagan suyo y lo disfruten, junto con sus papás/mamás, hermanos y demás familia.
Os espero el próximo curso!!!
MUCHAS GRACIAS