viernes, 24 de abril de 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
DÍA DEL LIBRO
Durante el día 23, la biblioteca de Biescas estará en la calle con la venta de libros de segunda mano con fines benéficos
El viernes día 24 abrimos en horario habitual de 17 a 20 h.
¡¡¡OS ESPERO!!!
martes, 21 de abril de 2015
GRACIAS ALBERTO!!!!
Ayer tuvimos una sesión para el recuerdo... A lo largo de todos estos años leyendo juntas, hemos conocido, leído, escuchado, visto, disfrutado,... montooooones de libros. De cada uno hemos aprendido muchísimas cosas y a través de ellos hemos conocido diferentes autores (escritores/ilustradores), sellos editoriales, géneros, estilos, diseños, el proceso de creación, la distribución, cómo trabajan las librerías,... pero nos faltaba algo... Ayer Alberto Gamón, nos habló de la autoedición, como otra opción para dar a conocer un trabajo que apetece mostrar, que puede que nunca te encarguen, uno con el que disfrutar plenamente y a tu aire. Al hilo de la cuestión, nos habló de sinPretensiones pinchad aquí y veréis toda la información, que merece la pena...
Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS por la tarde de ayer.
viernes, 17 de abril de 2015
VISITA DE LUJO....
Ya no queda nada para la gran cita!!!! el próximo lunes día 20 de abril, tenemos el lujo de contar con el excelente ilustrador ALBERTO GAMÓN en nuestra tertulia literaria, a las 20 h. en la Biblioteca.
Ya puede venir preparado porque estas madres-profesoras-bibliotecaria, tienen muchas ganas de aprender cosas nuevas sobre esta profesión que tanto juego nos está dando en las sesiones mensuales. Hemos visto y disfrutado la obra de Alberto en diferentes ocasiones, pero esta vez va a ser muy especial, poder comentar con él lo que nosotros y nuestros niños han percibido en sus libros, cómo hemos visto su trabajo, ahora lo veremos con sus ojos.
¿A que tenéis ganas?
martes, 14 de abril de 2015
DÍA DE DESPEDIDAS
Hoy es un día triste para las letras, el Premio
Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, Günter Grass,
murió ayer en Alemania. Considerado el más importante escritor en lengua alemana
de la posguerra y referente político en su país. Autor de obras tan conocidas
como El tambor de hojalata, A paso de cagrejo, Mi siglo, Años de perro, El
gato y el ratón,...
El literato y periodista uruguayo Eduardo
Galeano, falleció también ayer en Montevideo a los 74 años. Había dejado
preparado para su publicación un texto inédito que quería que se publicara tras
su fallecimiento, es la editorial Siglo XXI la encargada de esta misión.
Escribió obras tan conocidas como Las venas abiertas de América Latina, Días
y noches de amor y de guerra, La canción de nosotros o El libro de los
abrazos, en el cual hablaba de la muerte y decía:
Ni diez personas iban a los últimos recitales
del poeta español Blas de Otero. Pero cuando
Blas de Oterio murió, muchos miles de
personas acudieron al homenaje fúnebre
que se le hizo en una plaza de toros de
Madrid. Él no se enteró.
lunes, 13 de abril de 2015
FELIZ LUNES!!
- Yo tengo un dispositivo aún más pequeño que me permite acceder a miles de libros y películas...
- Es un carnet de biblioteca
viernes, 10 de abril de 2015
HOY RECOMENDAMOS...
Fantástico texto de Thierry Lenain acompañado de coloridas y significativas ilustraciones de Oliver Tallec. Sólo os recomiendo que leáis este texto a vuestros niños, veréis sus reacciones y lo que da de sí para debatir un rato sobre temas profundos.
Disponible en las siguientes Bibliotecas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



